Los juegos de agua son los preferidos por los peques durante el verano. ¡Y no es para menos! ¿Quién no tiene ganas durante los días de calor agobiante de refrescarse y divertirse?
Os traemos algunas ideas para que toda la familia juegue en el agua. Podéis pasarlo fenomenal con un poco de agua e imaginación.
Una gran ventaja de estos juegos de agua es que, realmente, se necesitan muy pocos elementos para disfrutar de una tarde llena de risas. Veréis que prácticamente con lo que tenéis en casa (salvo alguna que otra pequeña cosa) os bastará para hacer guerras de esponjas o xilófonos de colores acuático.
Si en vuestro piso no tenéis espacio para jugar con agua, podéis iros a la casa de algún amigo o familiar o a un parque y refrescaros allí mientras os divertís.
¡GUERRA DE ESPONJAS!
Este juego es una variante de las guerras de globos de agua, pero con la ventaja de que podéis reutilizar las esponjas para más días.
Para realizar las esponjas sólo necesitáis tijeras, hilo y esponjas. Si utilizáis hilo dental, mejor aún, ya que os ahorrará que tengáis que volver a realizarías tras la guerra.
Para cada pelota de esponja necesitaréis tres esponjas finas. Coged cada esponja y cortadla por la mitad, luego cortáis cada mitad de nuevo por la mitad, logrando cuatro tiras de cada esponja.
Cuando tengáis todas las tiras, ordenarlas como más os guste. Os aconsejo buscar combinaciones llamativas y vistosas para atraer la atención de los peques y hacer más divertida la fiesta de verano.
Coged 12 tiras de esponja y enroscarlas. Luego, atadlas por el centro, realizad un doble nudo y cortad el hilo dental. Para finalizar, acomodad las tiras de la pelota para que queden separadas y abiertas como se observa en la fotografía.
¡BAILE DE GLOBOS!
Para este juego se tendrá que preparar un par de cubos llenos de globos de agua un casete y la música que más os guste.
Una vez esté todo preparado, los niños/as se colocarán en circulo y al ritmo de la música se irán lanzando los globos, pero el objetivo de este juego no es romper los globos, sino todo lo contrario, que duren el máximo tiempo posible, aunque cada vez que fallen a la hora de atraparlo ¡se mojarán!
CARRERA DE CUBOS DE AGUA.
Este juego de agua es una gran idea cuando hay una buena cantidad de niños. tras establecer equipos, el reto es transportar el agua desde un barreño a otro mediante vasos de agua pequeños. El equipo que tarde menos, ganará.
Para los de más edad, se puede añadir alguna dificultad en el trayecto, como objetos que deban esquivar o algún punto que deban tocar y los obligue a desviar su camino.
El premio para los ganadores puede ser usar el agua para mojar a los que perdieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario